5.258 Vacunas fueron aplicadas a los animales de compañia

      Comentarios desactivados en 5.258 Vacunas fueron aplicadas a los animales de compañia

Dosquebradas.

 5.258 vacunas contra el virus de la rabia fueron aplicadas a los animales de compañía en los 26 puntos urbanos y uno rural instalados en la ciudad de Dosquebradas durante la Jornada Departamental de Vacunación Antirrábica, gracias al trabajo articulado del Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de su programa de Zoonosis, las clínicas veterinarias, estudiantes de auxiliar veterinaria del Instituto CEDEC, líderes comunitarios y cuidadores.

Con nuestra campaña ‘Estamos protegiendo a tu familia contra el virus de la rabia’ queremos mitigar el riesgo de esta enfermedad mortal en los cuidadores de estos animales.

Estamos muy satisfechos con la respuesta que tuvimos por parte de los ciudadanos, quienes asistieron masivamente a esta jornada departamental de vacunación, y de esta manera, pudimos cumplir la meta que teníamos de 4.000 perros y gatos y hasta la superamos.

Quiero contarles que el municipio de Dosquebradas hace seis años hemos sido pioneros con mayor número de caninos y felinos vacunados en el Departamento”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la titular del despacho de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, indicó que en la ciudad se vacunaron 3.574 caninos y 1.684 felinos, con lo que se disminuyen los riesgos en los animales de compañía de contraer la enfermedad de la rabia, que es 100% mortal y la única manera de prevenirla es por medio de la vacunación.

Los cuidadores recibieron los carnés de vacunación, el cual deben presentar al médico veterinario para sus controles y en caso de que sus perros o gatos agredan a una persona deberán presentarlo al médico general.

Me parece una bendición muy grande porque con esta ayuda no tenemos que desplazarnos a las veterinarias ni pagar por la vacuna, ya que es gratuita. Me gusta mucho que piensen en los animales porque soy muy amante a ellos, tengo cinco en total, dos gatos y tres perros. Me parece muy bien que piensen en los animales de Dosquebradas”,manifestó una cuidadora beneficiada del sector Álvaro Patiño II, Yeimy Sepúlveda.

En tal sentido, una habitante del sector de Campestre B, Luz Vienet Quiceno, exaltó la importancia de estas jornadas que también benefician a los animales de compañía que se encuentran en condición de calle y dijo que “muy buena esta jornada, porque justamente los tres perritos que trajimos para vacunar son callejeros, los abandonaron y nosotros como comunidad no teníamos con que ponerle esta vacuna, y con esta actividad logramos beneficiar a estos animales”.

Dato de Interés

Semanalmente, los técnicos del programa de Zoonosis realizan jornadas de vacunación contra el virus de la rabia en las 12 comunas de la ciudad y los días viernes en la zona rural, de acuerdo al ciclo de vacunación de los animales de compañía. Actualmente están finalizando en las comunas 2 y 9.