29 Empresas y 25 Personas se Vincularon a la Jornada Metropolitana

      Comentarios desactivados en 29 Empresas y 25 Personas se Vincularon a la Jornada Metropolitana

 

Dosquebradas, 20 de mayo de 2019.

Un total de 25 personas naturales y 29 empresas se vincularon a la jornada metropolitana de recolección de Residuos Peligrosos – Respel, actividad de la cual hace parte la Alcaldía de Dosquebradas a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, que busca reducir el impacto negativo en la salud de las personas y el medio ambiente.

Durante la jornada fueron además sensibilizadas las personas que administran y atienden los locales comerciales aledaños al Centro Administrativo Municipal sobre la adecuada disposición de este tipo de residuos.

Al respecto, el titular del Despacho Ambiental, Julio César González Restrepo, agradeció el compromiso de la ciudadanía e invitó para que las personas se concienticen y hagan uso de las empresas gestoras como como CI Metales La Unión y Soamca, que se encuentran ubicadas en la zona industrial La Macarena y la vereda Naranjales, respectivamente.

Hicimos un buen ejercicio de recolección, donde los principales residuos entregados por las personas y empresas participantes fueron llantas, electrodomésticos, equipos de cómputo, aceites usados y medicamentos vencidos.

Para aquellos ciudadanos que no participaron de la jornada y tienen estos residuos pueden llamar a la secretaría de Desarrollo Agropecuario, donde se los informará el proceso que deben realizar para su disposición“, concluyó el funcionario.

Dato de interés

Los datos arrojados de la recolección serán consignados en el Plan de Gestión de Residuos Sólidos – PGIRS municipal.

banner correos 02.png