Comentarios desactivados en

«Mueren más por accidentes de tránsito y no dejamos de fabricar carros»: Trump

Agencia AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

AGENCIA AFP

El presidente Donald Trump anunció el martes que quiere flexibilizar el aislamiento provocado por el coronavirus en Estados Unidos y reactivar la economía en tres semanas, aunque el gobernador de Nueva York alerta de que la crisis alcanzará en ese momento su punto más álgido.

«Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar», dijo Trump a la cadena Fox News. «Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo», aseguró el mandatario.

«Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua», dijo Trump. La Pascua se celebra el 12 de abril, dentro de 19 días.

Gran parte de los estados y alcaldes del país han decretado medidas de distanciamiento social o impuesto una cuarentena que afecta a más de un tercio de la población y casi ha paralizado la economía.

La campaña presidencial para los comicios de noviembre ha sido otra víctima significativa de la cuarentena. Los mitines han sido anulados.

Médicos y expertos en salud aseguran que las medidas que restringen los movimientos de la población son esenciales para impedir que el contagioso virus se expanda de forma incontrolable.