2.000 millones de pesos fueron invertidos para mejorar instalaciones de la Gobernación

      Comentarios desactivados en 2.000 millones de pesos fueron invertidos para mejorar instalaciones de la Gobernación

 

Resultado de imagen para Imágenes gobernación de Risaralda

Pereira, 16 de julio de 2019.

Una inversión que supera los $2000 millones fue destinada por la Secretaría Administrativa para mejorar las instalaciones de la Gobernación de Risaralda y prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Los despachos de Gobierno, TIC, Casa de Risaralda, Edificio Risaralda y la plazoleta central, fueron parte de las obras que se ejecutaron en la vigencia 2018 y cambiaron la ‘cara’ del Palacio Gris.

 

“El señor Gobernador siempre ha tenido en cuenta la comunidad interna como externa, por eso hemos trabajado fuertemente en mejorar las condiciones laborales de nuestro público interno y en general de todo el patrimonio de los risaraldenses con esta importante inversión”, dijo Diana Rojas, secretaria Administrativa.

 

El ahorro de $243 millones por concepto de arriendo, gracias al traslado del archivo general a las instalaciones del Palacio Gris, fue otro de los avances que socializó la Secretaria Administrativa, dando a conocer que ese rubro fue destinado a la ejecución de otras metas del Plan de Desarrollo de la Risaralda Verde y Emprendedora.

 

 

Es de resaltar la organización de la Secretaría Administrativa y el cambio que han tenido las instalaciones de la Gobernación en esta vigencia. Sin duda es un equipo comprometido con el cambio a nivel interno”, dijo Hugo Armando Arango, diputado de Risaralda.

 

Por su lado el diputado, Fernan Caicedo, destacó el informe presentado y expresó que la Asamblea Departamental queda con buena sensación sobre la gestión que se hace desde esta área. “Se está trabajando de una forma organizada y es de admirar la labor que adelanta la doctora, Diana Rojas, desde este despacho tan importante para el diario funcionamiento de la Gobernación de Risaralda”, expresó.

 

Los más de 40 auxilios educativos otorgados a los funcionarios para mejorar su perfil profesional, fueron resaltados desde el despacho administrativo como estrategia para lograr los buenos resultados en la ejecución de los proyectos abanderados por la administración departamental. “Hemos capacitado a nuestros funcionarios para darles herramientas y capacidades a la hora de realizar su trabajo en la administración. Muestra de ellos son los buenos resultados que hemos tenido en las diferentes áreas”, dijo Rojas.

 

Actividades de Bienestar, capacitaciones de   Seguridad y salud en el Trabajo y estrategias de Calidad en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, fueron otras variables con índice positivo en el trabajo realizado desde la Secretaría Administrativa.

 

Dato de Interés

El Gobernador de Risaralda realizó un informe de las inversiones internas y las proyectadas en el 2019, previo al control político con los funcionarios de la administración.