Cárder Rinde Cuentas en Santuario y la Virginia de 2018

      Comentarios desactivados en Cárder Rinde Cuentas en Santuario y la Virginia de 2018
600
CARDER RINDE CUENTAS EN SANTUARIO Y LA VIRGINIA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DURANTE LA VIGENCIA 2018

•    Las próximas Mesas Ambientales Municipales se realizarán en Quinchía (Auditorio Alcaldía) y Guática (Comité de Cafeteros) el jueves 13 de junio.

Pereira, 7 de junio de 2019, CARDER-. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizó en Santuario y La Virginia las Mesas Ambientales Municipales, con el fin de socializar la inversión de $2.069 millones en ambas localidades durante la vigencia 2018.

“Es uno de los escenarios de construcción más importante en las mesas ambientales de los últimos años, me parece que se abordó de manera responsable por la CARDER y las personas participaron de manera eficaz y eficiente”, afirmó Rosa Inés Restrepo, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios del Parque Natural Tatamá.

Para la Directora de Gestión Ambiental de La Virginia, Lina Marcela Molina, estos espacios son fundamentales para los territorios, “porque nos permiten revisar tanto a los municipios como a la Corporación los aspectos que se han trabajado en materia ambiental. En La Virginia se ha evidenciado un progreso en las inversiones que se han realizado”.

Además de presentar la gestión ambiental, en la Virginia $1.035 millones y en Santuario $1.034, la CARDER socializó los alcances, los retos y oportunidades que tiene la consolidación del Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR.

“Estamos haciendo en todos los municipios una nueva formulación del PGAR, la finalidad es tener una ruta, una visión de largo plazo hacía dónde va encaminada la gestión ambiental de la región, teniendo en cuenta que somos un departamento que comparte cuencas con otros departamentos, por lo tanto visionar las distintas problemáticas de la afectación de recursos naturales, entre otros”, señaló María Eugenia Vélez, profesional especializada de la Oficina Asesora de Planeación de la CARDER.